“Tras cinco años de fuertes caídas, el negocio de la publicidad en España comenzará previsiblemente a reactivarse en la segunda mitad de 2014, aunque el saldo para el conjunto del año seguirá siendo negativo”  (Informe de la Consultora Zenith)

En diciembre pasado la previsión para 2014 produciría un ligero crecimiento del 0,8%. Ahora, la nueva previsión es de un descenso del 3% en inversión publicitaria en 2014, tras una caída estimada del 8 por ciento en el año anterior.

Televisión, radio, diarios y revistas verán previsiblemente caer sus ingresos publicitarios en mayor o menos porcentaje, tras arrastrar varios años de fuertes caídas. Lejos queda el  récord de casi 8.000 millones de euros facturados en publicidad en el año 2007.

El informe de esta consultora sólo prevé crecimientos de inversión publicitaria en medios como móviles e Internet.

 

Bajo el prisma Calidad/precio…  ¿Es realmente Internet el medio más efectivo de publicidad? ¿es el más productivo? ¿el de mayor retorno de la inversión?

En nuestra opinión, sí. Además es el medio  más “medible”. Las campañas publicitarias (Google AdWords, contratación de baners, redes sociales, etc) permiten medir el impacto de nuestras campañas, pudiendo modificar y segmentar la campaña desde el inicio de la misma, e ir cambiando el mensaje a tiempo real.