Según un Estudio de Cepyme de 2012, “el 48% de las pymes españolas no tienen página web, el 64% de los autónomos tampoco y solo un 18% de las pymes utilizan la venta por Internet”.

Teniendo en cuenta este estudio, la siguiente pregunta sería…

¿Son las redes sociales la solución “escaparate-internet” para las Pymes españolas?

Cerca de 1.200 millones de personas en todo el planeta se conectan al mes a las redes sociales, unos 18 millones solo en España. Usuarios que son potenciales clientes de todas aquellas empresas que sepan gestionar bien su estrategia en ls redes sociales.

En nuestra opinión, la redes sociales son una oportunidad de comunicación y publicitaria para dar a conocer su negocio, sin invertir demasiado presupuesto. Pero ojo…. el 55% de la empresas que tienen presencia en redes sociales, no siguen ninguna estrategia.

¿Estar por estar? Si no es de forma profesional y bajo una estrategia definida, mejor no estar…

No obstante os dejamos un vídeo para reflexionar sobre ello.